Jorge Amadeo: “Hasta el 20 de febrero veíamos publicidades de los supermercados… de un día para el otro, todas desaparecieron al mismo tiempo”

El diputado nacional del Peronismo Federal, Eduardo Amadeo, presentó junto a otros legisladores de la oposición una denuncia en la justicia para que se investiguen las causas por la cual se han retirado las pautas publicitarias de distintos medios escritos como la de supermercados, bancos, telefónicas, etc. Las publicidades dejaron de aparecer “todas juntas y al mismo tiempo”, destacó Amadeo.

En un dialogo exclusivo en “La mañana del país” con Mario Mintz (lunes a viernes a las 9 hs por AM 990 Radio Splendid), el diputado peronista manifestó las posibles causas de la retirada de publicidades en distintos diarios y revistas, “esto no es casual, el rumor es que esto se debe a una presión del Sec. Guillermo Moreno para obligarlos a que no publiciten y se ahoguen económicamente”, señaló.

“Hay un hecho objetivo, si usted va a internet encuentra los avisos que antes estaban en los diarios. Lo que le pedimos al fiscal es que investigue, que llame a los supermercadistas y les pregunte porque todos juntos el mismo día dejaron de anunciar”. Y agrego: “Yo creo que ahí va a salir algo, porque no es aceptable que alguien trate de ahogar a los medios para que no puedan funcionar”, comentó.

La denuncia fue aceptada por el  fiscal Guillermo Marijuan y lleva las firmas de los dirigentes Federico Pinedo (PRO), Patricia Bullrich (Unión por Todos), Gabriela Michetti (PRO) y Eduardo Amadeo (Peronismo Federal). Según argumentan Moreno incurrió en el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.Es ilegal, hay varios artículos del código penal que dicen que usted no puede hacer nada que tienda a influir en la difusión de las ideas y los diarios pueden circular porque tienen publicidad” dijo el diputado Amadeo.

Para finalizar, el legislador del Peronismo Federal adelantó que el día 8 de abril harán “una audiencia pública en el Congreso Nacional en la que invitarán a los supermercadistas para que cuenten porque dejaron de poner avisos”.

Deja una respuesta