El senador del Frente de Todos Jorge Taiana fue elegido hoy 06/02 como presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, en una audiencia en la que se comprometió a llevar adelante «una política de puertas abiertas al diálogo» con el resto de los bloques políticos.

«No son un tema menor las relaciones exteriores en esta época y en esta situación del país», declaró el ex canciller en la primera reunión de comisión que presidió esta mañana en el Senado.

En el encuentro, los legisladores acordaron avanzar en la ratificación de la participación argentina en el Parlasur, el órgano parlamentario del Mercosur, cuyo funcionamiento fue puesto en discusión durante la gestión pasada por el método de elección de sus miembros.

Taiana aceptó un pedido del senador de Cambiemos por Salta Juan Carlos Romero para invitar a la comisión a las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores para que brinden un informe sobre los lineamientos generales de la política exterior que emprenderá el nuevo gobierno.

En la audiencia que se llevó a cabo en el salón Arturo Illia del Senado se eligió también como vicepresidente al senador de Cambiemos Julio Cobos, quien presidió la comisión hasta diciembre, y a la senadora por Neuquén Lucila Crexell como secretaria.

  • El cuerpo quedó integrado además por los senadores José Mayans, Alfredo Luenzo, Nora Giménez, Cristina López Valverde, Martín Lousteau, Silvia Sapag, José Neder, Humberto Schiavoni, María Pilatti, Norma Durango, María Eugenia Duré, Julio Martínez, Esteban Bullrich, Juan Carlos Marino, Inés Blas y Mariano Recalde.
Compartinos: