Jornada doble en el Congreso: Diputados en sesión y Cafiero en el Senado

Se viene un día intenso en el Congreso de la Nación, y es que este miércoles 07 de octubre, además de la visita del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero a la cámara de Senadores, se conoció en las últimas horas que el diputado nacional Máximo Kirchner le pidió a Sergio Massa que convoque una sesión especial en la que buscarán aprobar, entre otros temas, la Ley de Economía del Conocimiento. Además, en la sesión del miércoles jurará Alcira Figueroa, que será la que reemplazará al exdiputado Juan Ameri tras su bochornosa participación virtual en la última sesión de la cámara.

  • El oficialismo de la Cámara de Diputados pidió una sesión especial para el miércoles 07/10, día en el que también habrá jornada en la cámara de Senadores con la visita de Santiago Cafiero.

Sobre la sesión de Diputados, en este nuevo encuentro de los legisladores, se tomará juramento a Alcira Figueroa (Frente de Todos-Salta), en reemplazo del exdiputado Juan Ameri, que se retiró de la cámara baja por la puerta de atrás, luego de un increíble episodio en el que protagonizó una escena sexual con su pareja que se viralizó en el país y en varias partes del mundo.

Por otro lado, también se buscará aprobar la Ley de Economía del Conocimiento, la autorización al Estado Argentino para contratar las vacunas contra el coronavirus y la Ley de Fonoaudiología.

La bancada presidida por Máximo Kirchner envió una nota anoche a la Presidencia de la Cámara en la cual solicita sesión especial para el miércoles a las 15, por lo que se decidió convocar a una reunión de Labor Parlamentaria para una hora antes, a fin de acordar la dinámica.

  • En la sesión también se pondrá a votación el dictamen de la comisión especial creada para analizar el tema del ahora exdiputado Ameri, que el jueves 24 de septiembre en plena sesión apareció en cámara protagonizando una escena sexual con una mujer y renunció horas después.

Con esta sesión la Cámara retomará el trabajo tras aquella jornada en la que el presidente del cuerpo, Sergio Massa, dispuso la suspensión del diputado salteño, como paso previo a la aceptación de la renuncia por parte del plenario en forma casi unánime.

Cabe destacar que el proyecto de Ley de Fonoaudiología, con media sanción del Senado, había quedado pendiente de tratamiento en esa sesión, por la extensión de los debates previos y por el tiempo que demandó el abordaje del tema Ameri.

La autorización al Estado Argentino para contratar las vacunas contra el coronavirus, en cambio, recibió dictamen de consenso hace una semana; en tanto que el proyecto de Economía del Conocimiento, devuelto con modificaciones del Senado, será abordado hoy a las 15 por un plenario de las comisiones de Comunicaciones y de Presupuesto.

Cafiero en el Senado:

Casi en paralelo, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero asistirá a la cámara alta para brindar su informe de gestión.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en su informe 127 adelantó sus respuestas por escrito las 740 preguntas en un texto de 706 páginas.

Algunas de las temáticas planeadas fueron planes de conectividad, situación sanitaria frente a la pandemia, informes económicos y alcance de las medidas tendientes a paliar la crisis por la pandemia y proyecciones de la política macroeconómica y monetaria.

Deja una respuesta