Jornadas en el Senado para «Humanizar la pena» carcelaria

Quedó conformada la mesa de diálogo y debate que analiza la consigna “Humanizar la pena” en el Senado, por iniciativa de la directora General de Relaciones Institucionales de la Cámara alta, Lía Mendes. El debate será abonado por distintas organizaciones que abordan la problemática carcelaria.

La primer jornada para discutir la temática fue llevada a cabo el miércoles pasado y en ella participaron la Fundación La Merced, la organización Activar, la Asociación Vivir sin Violencia y el Club de Educación Humanista de Concordia, entre otros.

Los encuentros, según comunicó la Dirección General de Relaciones Institucionales, “serán esporádicos apuntando a integrar una diversidad de organizaciones que enriquezcan los diálogos para llegar a conclusiones y acciones comunes que fortalezcan el trabajo concreto en el campo de aplicación”.

Una de los puntos centrales en los diálogos fueron las “condiciones en que se encuentran las cárceles de distintas jurisdicciones del país, y sobre cómo son implementadas las penas y el modo en que cambian las políticas en cada una de las penitenciarías”, afirmaron desde la DGRI.

Asimismo, destacaron que “muchos problemas son comunes en todos los lugares, aunque toman distintas formas en cada espacio, fue una de las conclusiones a las que se abordó”.

Deja una respuesta