José Cano denunció agresión en la campaña electoral en Tucumán

El senador nacional José Cano (UCR – Tucumán) denunció que fue agredido junto a otros dirigentes de su espacio y de la Coalición Cívica de San Miguel de Tucumán cuando se disponían a recorrer el barrio Ejercito Argentino de la ciudad capital.

«Las patotas de Cortalezzi y Alperovich agredieron a nuestros militantes en avenida Independencia y Constitución», indicó Cano y agregó: «presentamos la denuncia en la comisaría tercera, pero ninguna autoridad policial se hace cargo. Responsabilizamos a Alperovich».

El jefe del bloque radical en la Cámara alta detalló que la campaña se había iniciado con «falsos rumores de agresiones» que en el día lunes fueron concretados. Por lo que, el legislador avisó: «Los matones que se creen dueños de la provincia no van a intimidarnos y el domingo vamos a cuidar voto a voto la voluntad ciudadana».

Los medios locales comentaron que el incidente comenzó con insultos pero que se fue llegando a una situación de violencia hasta llegar a golpes de puños, piedras y botellazos.

Una de las agredidas fue la concejal de la CC-ARI Sandra Manzone quien denunció que fue víctima de «un ataque artero, cobarde, de la mafia que responde a Armando Cacho Cortalezzi (dirigente cercano al gobernador)».

«No le tenemos miedo a los matones, alcahuetes de este gobierno mafioso. Vamos a seguir con la denuncia penal hasta el final», dijo Manzone.

Desde muchos sectores del arco opositor llegaron los mensajes de repudio  y acompañamiento a los legisladores que sufrieron la agresión. Desde Elisa Carrió como lider de la Coalición Cívica hasta Ricardo Alfonsín como referente radical.

Deja una respuesta