José Ignacio de Mendiguren: “Quedamos profundamente preocupados por lo dicho por el Ministro Frigerio sobre el Plan Belgrano”

El diputado nacional por el Frente Renovador, José Ignacio de Mendiguren, se manifestó hoy “profundamente preocupado por lo dicho por Rogelio Frigerio sobre el Plan Belgrano”, en el marco de la presentación del ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja, continuando el análisis del proyecto de Presupuesto 2017.

“Había mucha expectativa en el Norte de que el Plan Belgrano fuera un plan coordinado, profundo, que cambiara el mapa productivo del Norte. Y lo que sostuvo el Ministro fue que se trata de un administrador de los distintos planes que tienen los distintos ministerios”, sostuvo De Mendiguren. Y agregó: “La verdad es que fue un sinceramiento, porque entonces, de esa gran ilusión que se había generado en el Norte sobre el crecimiento de su infraestructura, sobre la posibilidad de acercar su producción a los centros urbanos, al pobre José Cano (titular del Plan Belgrano) yo creo que le va a quedar muy poco por hacer”.

Por otra parte, el diputado especialista en tema industriales, se manifestó también alarmado por el futuro próximo del sector. “Creemos que en el presupuesto, todo lo que tienen que ver con inversiones importantes en material ferroviario, naval, de transporte, todo, va a importarse y se liberará de aranceles. Desde el Frente Renovador venimos planteando que haya una participación de la industria argentina que está en un nivel de actividad muy bajo y que no expresa un atisbo de una recuperación rápida. Pero hoy ya nos están diciendo en el presupuesto que prácticamente, donde vaya a haber grandes inversiones, se va a importar todo. Y que inclusive, se autoriza la importación de bienes usados”, finalizó.

Deja una respuesta