José Luis Espert: “Si el aborto es un tema crítico, hagamos un plebiscito vinculante”

El ex candidato presidencial y referente de la coalición Avanza Libertad, José Luis Espert, opinó sobre el proyecto de legalización del aborto y pidió “que se ocupe la sociedad, no la política”, ya que “nosotros creemos que la política no tiene nada que hacer con el tema ese, que es un tema muy sensible, que involucra hasta cuestiones religiosas”.

De ser un tema crítico -cosa que no sé si lo es, porque Argentina está a punto de comer rebanadas de viento de la cantidad de pobres que va a haber, son muchos más los chicos que se mueren de hambre que los que se mueren como consecuencia de este tema-, hagamos un plebiscito vinculante. Es el pueblo el que lo tiene que decidir, no la política”, planteó en diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad.

Y propuso: “Aprovechemos la elección legislativa para hacer un plebiscito vinculante, si es que fuera un tema crítico. Por eso, nosotros no tenemos una postura como frente”.

Por su parte, el economista apuntó contra el ministro Martín Guzmán, de quien dijo que “es cartón pintado, es un aprendiz, es un chico que estaba como ayudante lejano de Stiglitz en Estados Unidos haciendo ecuaciones”. Y sostuvo que “para que Argentina empiece a tener futuro -y lo tiene- tenés que comerciar con el mundo, tenés que plantear una reforma del Estado gigantesca blanqueando que es imposible financiar el tamaño del Estado”, ante lo que propuso el despido de “un millón y medio de empleados públicos” a los que calificó de “punteros, ñoquis y transas de la política”.

Deja una respuesta