Hoy se llevó a cabo la jura en el congreso nacional, donde asumió en el lugar del fallecido Héctor Olivares.» Espero estar a la altura y honrar su ejemplo», remarcó y aclaró las diferencias, ya que reconoció que «viene del peronismo».

_______________________

En la primera sesión de Diputados tras el fallecimiento del legislador de la UCR, Héctor Olivares -asesinado a tiros a una cuadra del Congreso- sus compañeros rindieron homenaje y asumió, en su reemplazo, el gremialista del Sindicato de Obreros y Empleados Telefónicos de La Rioja, José Luis Moretti, del Frente Renovador.

Moretti figuraba tercero en la lista de Cambiemos por la que Olivares había ingresado al Congreso en 2015. Ese año, en La Rioja, el massismo local acordó con el frente Cambiemos. Tras jurar, por Dios y por la Patria, Moretti se ubicó en su banca en el bloque del Frente Renovador.

Acto seguido comenzaron los homenajes. El primero en hablar fue el jefe del interbloque Cambiemos, Mario Negri. “Por encima de ser dirigente político era una persona ejemplar, cargado de solidaridad, de diálogo franco, cargado de amigos y obstinado con la política”, aseguró y señaló: «Si no hubiese sido diputado no se hubiese puesto en evidencia lo grotesco de la violencia cuando una sociedad se mueve con total impunidad detrás de la muerte».

A su turno, el presidente del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, aseguró que en su bloque hay «respeto y reconocimiento» hacia Olivares y su familia. Y aunque sin nombrar a la ministra Patricia Bullrich, se reprochó su accionar el día del crimen. «Se tejieron cantidad de especulaciones imprudentes, pero quiero destacar lo que hizo esta Cámara, porque en ningún momento diputados del oficialismo se sumaron a las especulaciones que daban vuelta. Siempre hubo miradas de preocupación y responsabilidad», afirmó.

Compartinos: