Jose María Tessa sobre disolusión del AFSCA: «Se hace todo para que Clarín siga siendo un monopolio de medios en Argentina»

El diputado provincial y exdelegado del Afsca de la provincia de Santa Fe, José María Tessa, lamentó la decisión del gobierno nacional de disolver el Afsca y Aftic que calificó como «un atropello» a dejar sin efecto una ley que se discutió con las instituciones intermedias.

En declaraciones al programa «Todos en La Ocho», Tessa señaló que «lo que ocurre es una nueva falacia, se dijo que no se iba a modificar la Ley de Medios, y se está modificando totalmente en el objetivo central que es la desmonopolización. Y eso es lo que le da importancia a la ley, a partir de la regulación iba a ver más voces, más posibilidad de que la gente se manifiesta».

Tessa expresó que se apunta a «liberar el tema de las conferencias, sacar del tema a los cablevideos, están modificando la Ley de Medios para hacer todo a la medida de que Clarín siga siendo una empresa monopólica de medios en Argentina».

«Esto tendrá que ir al Congreso y que se discuta en serio», anticipó para aclarar que el tema no está cerrado.

Respecto a los dichos de Marcos Peña de que con esta decisión «se termina la guerra del Estado con el periodismo», Tessa expresó que «se trata de otra barbaridad, no hubo una guerra del gobierno contra el periodismo, sí lo hubo contra los medios monopólicos», dijo para recordad que se otorgaron muchas licencias a nuevas radios que desde ahora tienen voz.

Deja una respuesta