José Mayans: «La oposición es absolutamente irresponsable»

El jefe del bloque de senadores nacionales del Frente de Todos, el formoseño José Mayans, calificó a la oposición de Juntos por el Cambio como «absolutamente irresponsable», por ausentarse del debate del proyecto de ley que modifica el piso a partir del cual se debe pagar el Impuesto a los Bienes Personales.

«Viene un tiempo muy especial para la Argentina, con una oposición absolutamente irresponsable que dejó al país sin Presupuesto; y eso, para ellos, es una victoria», dijo Mayans al cerrar el debate de la iniciativa que fue convertida en ley por 37 votos a uno.

En ese sentido, insistió: «Ahora, que estamos votando una ley que beneficia a un millón setecientos mil contribuyentes en total, para la oposición es una derrota».

El senador Mayans hizo referencia de ese modo a la decisión de la oposición de no dar quórum en la sesión y de, luego, denunciar públicamente que la reunión no era legal porque había pasado el tiempo reglamentario hasta que se lograra el número necesario para iniciar el debate.

«Esperamos que haya una oposición más seria. No vienen a la sesión, pero salen corriendo para hablar con la prensa. Deberían ser contratados por Netflix, ya que les gusta tanto la cámara», ironizó el formoseño.

Antes, en el inicio de la sesión, Mayans fustigó el accionar del jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, quien desde su banca utilizó un argumento técnico para intentar invalidar la sesión.

«No sé qué hace el señor Cornejo en una sesión que no existe, según él. Entonces, está hablando solo», replicó el senador peronista, mientras el radical dejaba el recinto.

Cornejo había bajado al hemiciclo para impugnar la reunión citando el artículo 15 del Reglamento de la Cámara que establece que «a la hora fijada, el presidente llamará a sesión y si treinta minutos después no se ha logrado quórum en el recinto, esta se levantará de inmediato».

«Ustedes constituyeron el quórum a los 40 minutos, están las fotos que registran perfectamente el horario», aseguró el representante de la oposición.

A lo que Mayans explicó que los motivos en la demora del comienzo de la sesión fue «por el tema del registro de las huellas digitales para la identificación de los senadores».

A continuación, el legislador formoseño elevó una moción para que el pleno ratificara el quórum y su voluntad de sesionar, cosa que ocurrió al instante y por unanimidad.