Juan Manuel López le recordó a Guzmán que hay diputados oficialistas “que militan el default”

El presidente del bloque de la Coalición Cívica en la Cámara baja, Juan Manuel López, sostuvo que «hay diputados del Frente de Todos que militan el default» por lo que le sugirió al ministro de Economía y Finanzas, Martín Guzmán, que no le falte el respeto a la oposición porque el oficialismo «no tiene los votos» para aprobar la ley que refrenda los términos del acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Al tomar la palabra durante el debate en el plenario de comisiones donde se desarrolló la primera jornada de debate del proyecto, luego del discurso de Guzmán, López recordó que días atrás el ministro había utilizado un tono despectivo hacia la oposición por pretender que solamente se vote la autorización al Poder Ejecutivo para el financiamiento con el FMI, sin avalar el programa económico.

«Ahora algunos dicen ‘yo quiero el financiamiento, pero no me hagas votar las políticas’. No existe. A ver si se entiende. El financiamiento está asociado a un acuerdo de políticas económicas y financieras. Es una sola cosa», habían sido las exactas palabras de Guzmán que provocaron malestar en Juntos por el Cambio.

Al respecto, López expresó: «Ese no es el tono que pretendemos en el Congreso», y advirtió: «A ver si se entiende, ministro, quiero que entienda que ustedes no tienen los votos para sacar esta ley, entonces tienen que salir a buscarlos en la oposición».

En este sentido, el diputado que responde a Elisa Carrió sostuvo que «esta oposición va a hacer todo lo posible para que no haya default» pero marcó límites: «Entiendan que ustedes no se pueden llevar todas las banderas. Se pueden llevar la ley. No intente llevarse un discurso y una falta de respeto que desde hace tiempo no vamos a tolerar».