Juan Manuel López opinó sobre los dichos de Carrió y la defendió

El presidente del bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica, Juan Manuel López, salió en defensa de Elisa Carrió, y justificó la catarsis que tuvo su jefa política al embestir públicamente contra líderes políticos de Juntos por el Cambio, al sostener que «a veces es necesario discutir algunas cosas a la luz pública».

«Se dan para adentro este tipo de discusiones pero a veces es necesario discutir algunas cosas a la luz pública para que todos los argentinos sepan de qué estamos discutiendo y también para que tengamos un poco más de fuerza en nuestras posiciones. Eso también es cierto», sinceró el diputado nacional.

Según detalló en declaraciones a Radio Rivadavia, la discusión que se está librando en Juntos por el Cambio en este momento es por el rumbo, el tipo de alianzas políticas, y la centralidad que cada sector debe tener «en las candidaturas más importantes».

López admitió que «algunos dirán que lo de Carrió fue inoportuno», pero insistió en que es «al contrario: los años para discutir esto son los años no electorales».

«Hay distintas cuestiones sobre que tiene que ser JxC en 2023, o sobre personas que se quiera incorporar o no, o quienes tengan la centralidad también en las candidaturas más importantes», mencionó.

Según López, el desembarco de Sergio Massa en el Ministerio de Economía representa una «gran oportunidad» para que Juntos por el Cambio debata sobre la orientación de la alianza opositora y su política de alianzas.

«Cuando llega una persona que tuvo muchos vínculos con nosotros cuando gobernamos y que tuvo una relación antes, es entonces una gran oportunidad», aseguró, el «lilito», claramente con una postura contraria a incorporar a sectores peronistas o libertarios en Juntos por el Cambio.

Recordó que Carrió junto con Macri fueron la clave en 2015 para armar Juntos por el Cambio, a la que meses después se unió la UCR, porque en el partido centenario estaban discutiendo la alternativa de sumarse a «una alianza más panperonista» con Massa a la cabeza.

Consultado sobre la reacción que tuvo Macri de tomar distancia de los dichos de Carrió contra dirigentes como Frigerio, Ritondo, Vidal, Monzó y Rodríguez Larreta, López reconoció que al ex presidente «no le debe haber gustado que la líder de la Coalición Cívica dé nombres y apellidos».

Sin embargo, destacó que «Macri tiene la misma visión sobre cuáles deben ser los ejes rectores, los valores y principios que nos gobiernen en JxC y sean la base de la alianza electoral que hay que volver a formar el año que viene».

«Seguramente a Macri tampoco le gusta que Carrió dé algunos nombres y apellidos. Es probable que sea así. Pero en el posicionamiento político es bueno que estén de acuerdo porque son voces potentes que le dan forma a Juntos por el Cambio. También es bueno que tengan sus diferencias», concluyó.