Juez denunció a De La Sota porque «hace quince años que gobierna Córdoba y el crecimiento del narcotráfico ha sido alarmante»

El senador nacional Luis Juez (Frente Cívico – Córdoba) elevó ayer una denuncia penal ante la Justicia Federal contra el gobernador José Manuel de la Sota para que se investigue su participación en la causa referida a la presunta vinculación entre policías y narcotraficantes. Señaló que su distrito se convirtió en una «narco provincia» y solicito que la Justicia «se anime a investigar al poder» para determinar las responsabilidades políticas de funcionarios en el ascenso del comercio de estupefacientes en la región.

El referente del peronismo progresista indicó que la denuncia está fundada en que «hace quince años que De la Sota gobierna Córdoba y el crecimiento del narcotráfico ha sido alarmante». En ese sentido Juez destacó que la actitud del Ejecutivo cordobés fue «sistemáticamente consolidar una estructura de poder que ha permitido que el narcotráfico se consolidara».

El legislador nacional, entrevistado en Radio Rivdavia, señaló que el objetivo de la denuncia es «que la Justicia sepa que no vamos a tolerar que las responsabilidades del escándalo político más grande de la historia de la política se corte con cinco policías detenidos. Es una vergüenza; que se animen a investigar al poder». A su vez, la presentación también es un mensaje para el fiscal Enrique Senestrari que asumió la causa: «que tenga huevos, coraje y decisión».

 

Deja una respuesta