Juez federal libró un exhorto a Estados Unidos para que informe acerca de una presunta cuenta bancaria de Carlos Menem

El juez federal Sebastián Casanello, en el marco de la investigación por presunta administración fraudulenta y cohecho, libró un exhorto para que Estados Unidos informe respecto a una cuenta bancaria en el HBSC que habría sido destinataria de fondos de una cuenta suiza que perteneció al senador nacional y ex presidente Carlos Menem (Alianza Frente Popular Riojano).

Casanello investiga al legislador por La Rioja, junto a otros funcionarios durante su presidencia, por un decreto del año 96 mediante el cual, sin licitación previa, adjudicó el control del espectro radioeléctrico argentino a la empresa francesa Thales que se especializa en electrónica dedicada al desarrollo de sistemas de información y servicios para el mercado aeroespacial.

El exhorto a la Justicia estadounidense fue presentado luego de que a fin de marzo, Suiza confirmara que hubo una cuenta atribuible a Menem con un millón de dólares aproximadamente que se cerró en 2004 y cuyos fondos fueron transferidos al HSBC de Florida, en Estados Unidos.

Casanello solicitó que la Justicia de ese país brinde los nombres y fechas de las operaciones en dicha cuenta y que informe los movimientos mediante transferencia bancaria.

Deja una respuesta