En conferencia de prensa, diputados del bloque oficialista encabezador Alberto Bernis, cruzaron las declaraciones de sus pares del PJ respecto de la situación del presidente del Superior Tribunal de Justicia, Pablo Baca y denunciaron que es una operación política para liberar a Milagro Sala.

Bernis indicó que «se quiere hacer política con la Justicia. Me sorprende y alarma, porque pedir la derogación de la ley del Ministerio Público de la Acusación, una ley que fue debatida hace cuatro años en esta Legislatura, significaría, en caso de que se concrete, la liberación de Milagro Sala. Ese es el objetivo político de algunos sectores del kircherismo, que tienen algunos diputados del Frente de Todos en esta Legislatura, que pretenden la liberación de Milagro Sala. Al eliminar el Ministerio Público de la Acusación o al pedir la intervención federal del Poder Judicial de la provincia, las causas se caen. Entonces Milagro Sala quedaría libre y la Megacausa, donde está implicado el exgobernador Eduardo Fellner y muchos funcionarios de la anterior gestión, también se caerían«.

En la misma línea señaló que un pedido similar ya había sido presentado por la defensa de Fellner «hay una intencionalidad política muy clara, donde más allá de los hechos que sucedieron por parte de los audios a los que hacen referencia, de lograr la liberación de Milagro Sala. Y Milagro Sala tiene que estar detenida, porque ya lo dijo la justicia. El Gobierno de la Provincia en ese sentido, trabajó de manera independiente y dejó que la causa «Pibes Villeros», que duró más de cuatro años, siguiera su curso. Milagro Sala tuvo una sentencia de 13 años de prisión en primera instancia, que luego fue ratificada en segunda instancia por parte de la Cámara. Esta condena también la ratificó el Superior Tribunal de Justicia. Obviamente le queda el camino de la Corte Suprema de Justicia de la Nación«.

Finalmente destacó que los diputados del Frente de Todos desvían el tema y piden la derogación del Ministerio Público de la Acusación. «Es una cosa que no tiene nada que ver. Lo que interpretamos nosotros es que lo que quieren ellos es la liberación de Milagro Sala. Y Milagro Sala tiene que estar presa en la cárcel, porque lo determinó la justicia y no porque lo determinó el poder político, el gobernador o los integrantes de Cambia Jujuy«.

Fuente Jujuyonlinenoticias

Compartinos: