JUJUY – Granda: «Hay algunos diputados que ya estaban antes que yo naciera»

Con el fin de aportar una alternativa superadora al bipartidismo en Jujuy (Morales UCR – Rivarola PJ), se presentó de manera oficial el partido VIA.

Con el intendente de Perico, Luciano Demarco como presidente de dicha fuerza, el periodista Diego Granda se sumó a la propuesta junto a Anahí Juárez.

El jóven periodista hace aproximadamente 10 años ejerce esa profesión y desarrolló su trabajo vinculado a distintos medios periodísticos. Hoy encabeza la lista de diputados del partido VIA con vistas a ocupar un espacio como diputado en la legislatura.

 

Granda explicó que se encuentra muy entusiasmado con la campaña y que se animó a ser parte del proyecto en base a una convicción vecinalista. Por eso se sumó a la invitación del partido VIA.

 

No puede ser que siempre sean los mismos que gobiernan. Tiene que cambiar este sistema egoísta y perverso

 

Relató cómo surgió el partido en Perico con un grupo de vecinos autoconvocados y con ganas de ver progreso en la ciudad y cómo desde el mismo surgió la idea de “provincializarlo”. Ciudadanos comunes que intentan cambiar el paradigma en una provincia acostumbrada a los mismos gobernantes.

Dentro de los objetivos centrales afirmó que los proyectos que tienen son a largo plazo y que se encuentran montando la estructura del partido. Se sumaron vecinos de 17 localidades con la intención de presentarse a elecciones y que lo hacen por primera vez.

 

Todos los candidatos a diputados que nos presentamos tenemos menos de 40 años. Nuestros proyectos no se les ocurriría nunca a los partidos tradicionales

 

Granda presentó 20 proyectos y el primero de ellos es una reforma impositiva para la provincia. Respecto al impuesto a ingresos brutos, afirmó que se incrementó para todos por igual cuando hay pequeños comerciantes y empresarios que no pueden pagarlo tan livianamente como las grandes corporaciones. Por tal motivo con el proyecto pretenden llegar a una proporcionalidad de impuestos para los involucrados. Además afirmó que debe cambiarse el sistema de pagos de impuestos y que trabajarán en ello.

 

La legislatura está pendiente de otras cosas. Mientras todos los legisladores se pelean por cuestiones políticas o personales, las tapas de los diarios hablan de eso y hay una provincia sin representatividad

 

Por último, Diego destacó la conformación de un grupo de personas que pretenden ingresar a las bancas y cargos por primera vez y que esperan tener la oportunidad.

 

Fuente Jujuyalmomento

Deja una respuesta