JUJUY – Quiebre en el PJ: piden medidas contra los diputados que votaron a favor del endeudamiento

La Legislatura aprobó una nueva deuda para la provincia, un pedido de crédito de hasta 6.000 millones de pesos. Se trata de un nuevo endeudamiento que sólo fue posible gracias a la ayuda de históricos aliados, y algunos nuevos, dentro del PJ.

A los 28 votos que ya tenían se sumaron 6 más del justicialismo: Rivarola, Gerry, Cabana, Belizán, Fellner y Posadas.

En el marco de dicha sesión quedó evidenciada la interna dentro del partido cuando la mayoría de los legisladores abandonaron el recinto como muestra de rechazo a la postura de sus compañeros de bloque.

Al término de la misma hubo fuertes críticas y algunos legisladores tildaron de vergonzoso el rol de sus pares.

La referente del Frente de Todos, María Florencia Romero, sostuvo que el malestar generalizado de los integrantes del bloque llevó a que se envíe un documento al presidente del Partido Justicialista nacional José Luis Gioja, planteando la situación.

Romero remarcó que no se está en contra de proyectos que puedan ayudar a prosperar en Jujuy pero sí de que no rindan cuentas de lo que se hace con los créditos tomados, algo cada vez más frecuente en el gobierno de Morales.

Asimismo, criticó el rol de los diputados: «Entendíamos que íbamos a ser una real oposición en el Frente de Todos. Parece una escribanía de gobierno la Legislatura donde los diputados levantan la mano callados para votar a favor»

Piden un nuevo endeudamiento encubierto con el hecho de que es para pagar los sueldos pero ahora salen a decir que lo pagarán escalonadamente.

Deja una respuesta