19 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

JUJUY – Un diputado rompió la cuarentena para ir a una fiesta

El legislador provincial Pedro Belizán quebró la cuarentena obligatoria para asistir a un evento social en la sede de un sindicato. Lo denunciaron los vecinos.

Un diputado de Jujuy fue detenido por romper la cuarentena por coronavirus Covid-19 para asistir a una fiesta en la capital provincial. Amparado por sus fueros, el legislador no quedó arrestado sino que se retiró de la comisaría sin mayores inconvenientes.

Pedro Belizán sacó a relucir sus fueros como diputado provincial en la legislatura de Jujuy y se retiró de la seccional 30 ubicada en el barrio Mariano Moreno a donde había sido trasladado tras ser detenido por participar de un evento social en un local del sindicato de Luz y Fuerza.

Belizán, que es el jefe de la bancada del Partido Justicialista, le aseguró a las autoridades que asistió a una «reunión con fines solidarios» en la sede sindical, pero los vecinos de ese local llamaron a la policía por la música fuerte y por el movimiento de la escueta concurrencia, que habría consumido alcohol.

Al participar de la «reunión con fines solidarios», Belizán infringió el artículo 105 del Código Penal (que atañe a los delitos contra la salud pública) y a la luz de las normas vigentes en Jujuy podría pagar una multa de entre $1000 y $350.000, dependiendo de la gravedad de su falta.

Pero en principio Belizán se amparó en sus fueros como diputado provincial y se retiró de la comisaría. La policía lo había llevado detenido junto a otras ocho personas, todas mayores de edad, que quedaron en manos del fiscal Federico Zurueta.

 

Deja una respuesta