Julián Domínguez: “Cuando escuchamos la noticia se mezcló la sorpresa y el asombro”

Julian Dominguez
Julian Dominguez

El presidente de la Cámara de Diputados comentó como se vivió el momento en el que el cuerpo de legisladores recibió la noticia del nuevo Papa argentino  “cuando escuchamos la noticia se mezclo la sorpresa y el asombro, estábamos en la sesión, las señales de dios siempre son en los momentos menos imaginados” dijo.

 

El dirigente kirchnerista destacó la relevancia territorial de un suceso como el ocurrido en el Vaticano “es una señal muy fuerte cuando nuestra América Latina a dejado el liberalismo mercantilista de lado por una concepción mucho mas social”, y añadió “un Papa que venga del sur es en si mismo un mensaje y que además se llame Francisco por San Francisco de Asis es también un mensaje preferencial a los más pobres”, remarcó.

 

En declaraciones radiales a FM Metro, el presidente de la Cámara baja, mencionó la importancia que le otorga al nombramiento del Papa para la Argentina “nosotros venimos reclamando a nivel global un nuevo dialogo”, y agregó “cuando llego el mensaje estábamos debatiendo la cuestión Malvinas, esto es un mensaje de Dios”.

 

“El sur existe, creo que es una señal muy fuerte, el mundo habla de nuestra América Latina, la de las venas abiertas, la que lucha por la igualdad, la que lucha por una nueva unidad” dijo Domínguez.

 

El diputado del Frente para la Victoria culminó alejando suspicacias sobre internas políticas con el ex cardenal de Buenos Aires “el mundo habla de un Papa que es argentino y eso, desde cualquier ideología, debe hacernos sentir orgullosos” finalizó.

 

 

 

[twitter id=»@dominguezjul» number=»3″ avatar=»true» ]

Deja una respuesta