Julián Domínguez: “El procedimiento se ajustó perfectamente al reglamento”

Julián Domínguez a la salida del recinto
Julián Domínguez a la salida del recinto

El presidente de la Cámara baja, Julián Domínguez, pidió “actitudes de responsabilidad institucional” a la salida del recinto luego de la sanción de las tres normas de la reforma judicial. Además, Domínguez aseguró que «fue una jornada que no se compadece con treinta años de democracia”, y agregó: “fueren cual fueren los resultados, se requiere que cada uno cumpla con el deber cívico de estar en el lugar para la tarea que fue elegido» en referencia a la oposición que abandono sus bancas.

«La sociedad espera que, en este ámbito, la dirigencia discuta, debata, agote las reflexiones, el análisis, la polémica y la crítica, pero nunca que se escapen y eludan a la responsabilidad institucional de debatir», dijo el presidente de la Cámara de Diputados.

Para Domínguez la estrategia de la oposición fue una «movida» durante toda jornada de sesión y denunció que la oposición tenía como propósito «boicotear» el debate.

«Hay un hábito que está llevando adelante la oposición que, primero, consiste en no dar quórum hasta que el oficialismo constituye el quórum y luego en que, agotando todos los requerimientos que solicitó la oposición y ajustándonos a reglamento, se levantaron de la sesión en un claro propósito de que la sesión se cayera y de boicotearla», declaró Domínguez al finalizar la jornada.

Para el referente kirchneristas estas actitudes son las que le hacen mal a las “instituciones” y criticó al bloque opositor por acudir «a la mentira y a la descalificación” contra los legisladores que votaron diferente.

Sobre el final, Domínguez confirmó que la polémica votación del proyecto de reforma de la Magistratura «se ajustó perfectamente al reglamento» y precisó que tras la votación del resto del articulado se realizó de nuevo la votación del artículo 2.

 

Deja una respuesta