Juliana Di Tullio aumentó la polémica interna del oficialismo

La senadora nacional del Frente de Todos, Juliana Di Tullio, manifestó una pregunta capciosa sumando así tensión a la puja interna dentro del oficialismo.

En una comunicación con AM750 la legisladora oficialista lanzó: “por qué no le dan pelota a la vicepresidenta Cristina Kirchner dentro del Gobierno?»  Y afirmó: “en la coalición existe un problema de orientación política que no tiene nada que ver con si falta un poco de tiempo” para ver la recuperación, por eso se sigue debatiendo”.

Sobre los dichos del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas que habló críticamente sobre la ansiedad de “algunos” y que “el crecimiento lleva tiempo” la legisladora kirchnerista expresó sin filtros: “Sí, por supuesto, siempre estamos ansiosos. El más ansioso debería ser el ministro”.

En visible tono bélico manifestó: “Nosotros somos un gobierno de coalición, eso hay que entenderlo. Tenemos distintas miradas y distintas experiencias. Dicen que Cristina es una de las líderes mundiales más importantes, que tiene la experiencia que nadie tiene, una inteligencia que es extrema, que estudia todo el tiempo y es muy difícil -con ese nivel de rigurosidad de sus datos- poder revertirla, entonces, ya que es parte del Gobierno, ya que tenés al mejor cuadro político, dale bola porque la señora sabe“.

Más adelante, la jefa del bloque Unidad Ciudadana se refirió al proyecto de una nueva moratoria previsional que presentó el interbloque Frente de Todos: “hay algún espíritu constructivo de parte de la oposición”, que por más que no les guste que tengamos buenas iniciativa tienen que saber que se trata de casi 800 mil personas que no se podrían jubilar si no hacemos una moratoria”.

La presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social acusó sobre lo que dijo el opositor mendocino Alfredo Cornejo al destacar los problemas de sustentabilidad que tiene el sistema previsional: “¿Va a dejar 800 mil personas a la deriva? No es poner en problemas al sistema previsional, todo lo contrario. Y además tiene un costo fiscal del 0,02%. Al revés, esto tiene también un fin recaudatorio”.

Asimismo se mostró a favor del proyecto de ley del Frente de Todos para crear el salario básico universal al mismo tiempo que sobre la iniciativa de Máximo Kirchner pidiendo al Ejecutivo adelantar las cuotas del aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil. En este sentido la legisladora destacó que “las familias están sobre endeudadas desde la época de (Mauricio) Macri y eso tiene que tener alguna solución por parte del Poder Ejecutivo. Hay que trabajar todos los días con mucha creatividad, con mucha responsabilidad”.