El senador nacional de la UCR Julio Cobos reconoció que a Gabriela Michetti «le faltó protagonismo político en su rol de vicepresidenta«, al sostener que en el Senado «dejó el poder en manos de Federico Pinedo».

_______________________________

En Sesion ordinaria, el Senado de la Nacion, aprobo la designacion de la nueva cupula de las Fuerzas Armadas. Fueron aprobados los pliegos del general de brigada Diego Suñer como nuevo jefe del Ejercito; del brigadier Enrique Amrein para la Fuerza Aerea y del general Bari del Valle Sosa como jefe del Estado Mayor Conjunto. En el Recinto de la Camara Alta, a los 9 dias del mes de marzo de 2016. (ERIKA VILLANO / PRENSA SENADO)

«A Michetti le faltó protagonismo político. Yo creo que ella, por decisión propia, asumió el rol como presidente del senado pero nada más que en la parte administrativa, dejando el poder en las manos de Pinedo. Dejó en él la parte de acuerdos políticos y la agenda parlamentaria», planteó el legislador oficialista.

Consultado sobre la designación de Miguel Pichetto como compañero de fórmula de Mauricio Macri, el ex vicepresidente dijo que su «gran aporte fue haber llevado tranquilidad a los mercados» a raíz de su llegada al «círculo rojo».

«No tiene votos propios como Cristina pero impone un gran respeto en el Círculo Rojo. El gran aporte de Pichetto es haber llevado tranquilidad a los mercados. Eso juega a favor de quien gobierna», expresó.

En este sentido, Cobos destacó que el senador rionegrino «siempre aportó gobernabilidad» durante el mandato de Macri.

«Nosotros sacamos leyes que son complicadas de sacar como el pacto Fiscal, la movilidad jubilatoria, el tema de los holdouts. Si no hubiera sido por Pichetto, que tuvo bastante costo político en su bloque, no habría sido posible», puntualizó.

Compartinos: