El ex ministro de Planificación, Julio De Vido, quien cumple prisión preventiva en el Penal de Marcos Paz, hizo autocrítica respecto de su gestión al sostener que se debería haber «nacionalizado Edenor y Edesur».

«El 14 de enero de 2014 tenía en mi escritorio la intervención y la posterior estatización de Edenor y Edesur. No se llevó adelante y no voy a decir por qué. Es una asignatura pendiente», afirmó. «Nacionalizamos el espacio radioléctrico, el Correo, Aerolíneas, YPF, Aguas Argentinas. Nos quedó eso, no llegamos con el tiempo», sostuvo De Vido.

Por otro lado, reclamó que los distintos sectores del peronismo depongan sus diferencias y se unan en un frente popular que tenga chances de derrotar a Cambiemos el año que viene en las urnas. «Si buscamos reunir a todos los sectores del peronismo en el marco de una conducción que tenga la presencia territorial y la cantidad de votos necesarios, sin ninguna duda vamos a ganar. Ahora si nos aliamos con sectores que aparentemente son progresistas y que cuestionan a los compañeros, y que para mi son la izquierda de Macri, no vamos a ganar. Va a volver a ganar Macri», dijo en una crítica a la alianza de Cristina Kirchner con el líder de la CTEP, Juan Grabois, quien sostiene la idea de que la ex presidenta vuelva a la Casa Rosada «pero sin los corruptos».

Compartinos: