El interbloque Juntos por el Cambio se sale con  la suya y consigue una reunión a solas con el presidente Alberto Fernández luego de haber negado su participación en un encuentro con todos los jefes de bloques. Además, la invitación se extiende a los referentes de Diputados y Senado.

La comitiva opositora que ira a la reunión este lunes a las 17 la conformarán los senadores Humberto Schiavoni (Misiones), Luis Naidenoff (Formosa), Martin Lousteau (CABA), Juan Carlos Romero (Salta), Laura Rodriguez Machado (Córdoba), y los diputados Alvaro González (CABA), Mario Negri (Córdoba), Maximiliano Ferraro (CABA), Alfredo Cornejo (Mendoza) y Cristian Ritondo (Buenos Aires).

El bloque mayoritario de la oposición envió un comunicado con la decisión de no concurrir a la convocatoria de todos los bloques parlamentarios realizada por el presidente de la nación, Alberto Fernández. El macrismo pidió una reunión de su espacio a solas con mayor tiempo para analizar el temario del encuentro que finalmente consiguió.

EL COMUNICADO COMPLETO:

En horas de la tarde de hoy hemos tomado conocimiento, a través del Pte de la Cámara de Diputados, de una convocatoria a referentes de distintos bloques de la Honorable Cámara de Diputados para una reunión con el Sr presidente de la Nación, Dr Alberto Ángel Fernández.

El temario propuesto consistiría en una evaluación sanitaria de la cuarentena, tres iniciativas legislativas y un diálogo para el acuerdo de la reconstrucción post-pandemia.

Los legisladores de Juntos por el Cambio queremos, en primer lugar, manifestar nuestra total disposición al diálogo y a reunirnos con el Sr presidente para abordar la agenda establecida. Sin embargo, estamos convencidos de que, tanto el tenor de los temas comprendidos como la naturaleza de nuestra fuerza, ameritan una reunión de nuestros representantes de ambas cámaras del Honorable Congreso de la Nación con el Poder Ejecutivo Nacional la cual debiera ser acordada con mayor antelación.

Somos el único espacio político que cuenta tanto con diputados y senadores, totalizando 145 legisladores de Juntos por el Cambio y sus aliados, por lo que una interacción seria y asidua nos parece imprescindible para abordar la agenda parlamentaria que nos exige la ciudadanía. Y los debates con tiempo y rigurosos son aún más relevantes en el caso de los acuerdos que serán necesarios de cara a la reconstrucción post-pandemia, algo que nos ocupa como coalición política y que preocupa a los más de 45 millones de argentinos.

Reiterando nuestra total voluntad de encarar la agenda propuesta y atento al escaso tiempo que resta para la convocatoria que hoy se dio a conocer y para analizar con seriedad y rigurosidad cada uno de los temas, le solicitamos -tan pronto como su agenda así lo permita- una reunión de trabajo de nuestros representantes en ambas cámaras con Ud y su equipo a los efectos de abordarla integralmente.

Por último manifestar que atento a la situación que atravesará la Argentina estamos convencidos que debemos abordarla de manera colectiva y con pluralidad de voces.

Luis Naidenoff
Humberto Schiavone
Juan Carlos Romero
Martin Lousteau

Mario Negri
Cristián Ritondo
Maximiliano Ferraro
Alvaro González
Alfredo Cornejo