Juntos por el Cambio pide que se declare emergencia agropecuaria por la sequía

El Diputado Provincial de la Coalición Cívica, Luciano Bugallo, presentó un proyecto para exigir que el Gobierno bonaerense declare “la Emergencia o desastre agropecuario en todo el territorio”.

Los legisladores de Juntos por el Cambio presionan al Gobierno provincial para que declare la emergencia agropecuaria por la sequía histórica que afecta a 8 de cada diez hectáreas productivas de la provincia.

La sequía en la provincia de Buenos Aires se profundiza con las altas temperaturas y, al igual que otros bloques de la Legislatura bonaerense, el diputado bonaerense Bugallo solicitó que “el Ministerio de Desarrollo Agrario adopte medidas especiales de apoyo a los productores perjudicados por la sequía, en medio de una etapa de cosechas negativas en la provincia de Buenos Aires”.

Aún a pesar de las lluvias registradas en las últimas horas en el territorio bonaerense, más del 70% de la zona rural fue afectada por la falta de precipitaciones en los últimos meses, la bajante de los ríos y la intensa ola de calor que azotó a la provincia.

Tales condiciones climáticas desfavorables para el proceso de sembrado y cosecha de granos y oleaginosas, golpearon fuertemente al campo de la provincia de Buenos Aires, generando pérdidas irrecuperables y complicaciones.

Como bien expresa el legislador de JxC en el proyecto de presentación para la declaración de la emergencia agropecuaria, las condiciones en la provincia son verdaderamente alarmantes. Se estima que, de cada diez hectáreas productivas de la provincia, ocho están en condiciones secas a muy secas con pérdidas generalizadas.

Atento a esta situación, Bugallo se sumó al reclamo la Sociedad Rural Argentina (SRA) y del bloque de Cambio Federal y presentó un proyecto de declaración en la Legislatura bonaerense para que el Gobierno provincial adopte medidas para mitigar el impacto económico de la sequía.