Legisladores de Juntos Por el Cambio solicitaron hoy 22/01 al Ministerio de Desarrollo Productivo que deje sin efecto la Resolución 30/2020 que suspende la Ley de Economía del Conocimiento. “Teniendo en cuenta las graves consecuencias económicas y laborales para el sector que trae aparejada la suspensión de la ley” explicó Luis Petri, autor del proyecto.

La Ley 27.506 de Promoción a la Economía del Conocimiento, sancionada en mayo del 2019, busca promover más de 215 mil puestos de trabajo de calidad y alcanzaría USD 15 mil millones en exportación en los próximos años.


Esta ley fue votada por 182 votos afirmativos y 2 negativos en la Cámara de Diputados. “Una contradicción más de Alberto Fernández: dijo que la ley era un acierto y la suspendió” reclamó Petri y manifestó que “es uno de los sectores más dinámicos y que mayor empleo de calidad genera y ahora irá en retroceso”.

Además, Petri sostiene que la ley tiene cuatro beneficios fundamentales: “Menor costo de cargas patronales e impuesto a las ganancias, estabilidad fiscal, alivio fiscal para las exportaciones, fomento a las nuevas empresas”

  • Alfredo Cornejo, Lorena Matzen, Claudia Najul, Carla Carrizo, Luis Pastori, Alfredo Schiavoni, Jimena Latorre, Fernando Iglesias, Maria Lujan Rey, Dolores Martínez, Albor Ángel Cantard, Ingrid Jetter, Estela Regidor, Ignacio Torres, Alicia Fregonese, Jorge Enriquez, Camila Crescimbeni, Juan Martín, Dina Rezinovsky, Mercedes Jouri acompañaron a Luis Petri en la iniciativa.
Compartinos: