Cambiemos da por caída la sesión del sábado y pide presencial hasta que el sistema remoto este confirmado

El interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio reiteró este jueves «la necesidad de sesionar en forma urgente para poder tratar las iniciativas que buscan soluciones a la situación del país desatada por la pandemia del Covid 19». En un comunicado, el frente opositor insistió en su pedido de habilitar «el funcionamiento presencial, tomando los sanitarios pertinentes, hasta tanto el sistema a distancia esté listo».

Lo que propone la bancada opositora con mayor cantidad de escaños es diagramar una sesión presencial hasta tanto esté listo el sistema remoto que permite sesiones mixtas y que ha mostrado falencias organizativas en los ensayos realizados hasta el momento. Por el momento, según JxC la sesión del sábado esta caída.

Puntualmente, el frente de Juntos por el Cambio le pide al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, sesionar presencialmente la próxima semana. Que los que puedan viajar a la Capital Federal esten presentes en un espacio más amplio que el recinto de la Cámara baja, un teatro o el CCK, y que el resto acredite su presencia con el sistema renaper que ya fue habilitado por reglamento.

A su vez, manifestaron su «compromiso de contribuir a resolver los problemas evidenciados en la prueba del sistema que se realizó ayer y reiteramos la voluntad de asistir a las capacitaciones que la Cámara ponga a disposición para la puesta a punto del sistema de sesiones telemáticas mixtas acordadas en la mesa de Labor Parlamentaria».

«Le solicitamos a la Presidencia de la Cámara que arbitre los medios para instrumentar una sesión la semana próxima, contemplando que en los casos en que haya diputados que por cuestiones de salud se vean impedidos de desplazarse hasta la Ciudad de Buenos Aires puedan asistir a sus legislaturas provinciales o se les habilite el sistema remoto con certificación pública de identidad», explicaron.

Por último, remarcaron que han «acercado nuestros proyectos a la Presidencia de la Cámara, creemos que es imprescindible debatir sobre cómo enfrentar la crisis económica en la convicción de que el debate de distintas fuerzas políticas reforzará la legitimidad de las medidas y enriquecerá las propuestas», concluyeron.

Deja una respuesta