Juntos por el Cambio pidió información sobre cantidad de testeos realizados en el país

Diputados nacionales de Juntos por el Cambio solicitaron al Gobierno nacional que brinde “más información” acerca de los testeos que se están realizando en todo el país por el coronavirus, especialmente en la provincia de Buenos Aires, al tiempo que pidieron un diagnóstico “preciso” y que se detalle la situación actual de cada distrito bonaerense.

El reclamo se formuló a través de un pedido de informes presentado por la diputada nacional Mercedes Joury (PRO), quien consideró que «es necesario enfocarse en seguir descentralizando la realización de test y ampliar la red de laboratorios públicos y privados habilitados para este servicio”.

«Al problema que venimos arrastrando de la baja cantidad de testeos, se suma la falta de información pública detallada sobre cuántos testeos se realizan en cada jurisdicción provincial”, agregó.

Joury indicó que “lo que se busca es determinar la cantidad de testeos que se realizaron hasta ahora y cuántos se realizan por día en cada jurisdicción provincial y en particular en la provincia de Buenos Aires desde el comienzo de la pandemia de Covid-19”.

«Solicitamos que informen en detalle cuántos infectados hay en cada municipio y cuántos testeos se realizaron a los residentes de cada uno de ellos para poder geolocalizarlos y tener un mejor diagnóstico para prevenir una mayor circulación del virus”, remarcó la diputada.

Finalmente, planteó la necesidad de «conocer estos datos para ayudar al gobierno a tomar las decisiones correctas, con criterios sanitarios y demográficos, sin discrecionalidad, para que la distribución de los testeos sea equitativa para todos los bonaerenses cuando llegue el pico de la enfermedad”.

Por su parte, el titular de la bancada PRO, Cristian Ritondo, co-firmante del pedido, sostuvo: “Desde nuestro rol venimos acompañando las distintas medidas que se vienen adoptando a nivel nacional, pero estamos hablando de Buenos Aires, la provincia más poblada del país. Es clave determinar la situación real de los testeos para tratar de estar preparados ante un pico de la pandemia”.

  • Además de Ritondo, acompañaron la firma del proyecto los también macristas María Luján Rey, Waldo Wolf, Adriana Cáceres, Natalia Villa, Camila Crescimbeni, Hernán Berisso y Pablo Torello, además de la radical Karina Banfi y Mariana Stilman, de la Coalición Cívica.

Deja una respuesta