El interbloque Juntos por el Cambio  pidió ampliar el informe que presentó el oficialismo para investigar la deuda más allá de la última gestión de Cambiemos. Además, reclamaron la presencia del ministro Martín Guzmán para que explique las negociaciones actuales.

«Si esta comisión cree que el problema de Argentina son los últimos 4 años estamos cometiendo un error porque anteriormente teníamos una enorme deuda. Tenemos que mirar para adelante, que no quiere decir olvidar», sostuvo Ricardo Buryaile.

En este sentido, «No se trata solamente de concentrarse en un periodo de cuatro años, un mandato de un gobierno, sino de extenderlo para atrás. Es importante extender el informe del Banco Central hacia atrás para entender bajo qué condiciones hay fuga y qué tipo de actores implican», Martin Lousteau

«Además de hacer revisionismo histórico en temas que no son de su competencia esta comisión debería ver qué se está haciendo ahora con la deuda pública y que el ministro Guzmán explique de forma reservada las negociaciones en curso», considera Luciano Laspina.

«El dólar futuro fue un genocidio a los recursos públicos que considero una irresponsabilidad política mayúscula pero igual no debería ser materia judicializable», sostuvo el diputado macrista.

«Si uno tuviera que juzgar la mala praxis de la política económica argentina este juicio que estamos haciendo acá debería extenderse a muchos años atrás», afirmó Laspina para concluir su postura.

El oficialismo negó la ampliación de la investigación y contó con el acompañamiento de parte de la oposición como el senador de Rio Negro Somos Todos, Alberto Weretilneck.

En representación de la izquierda, los diputados Nicolás Del Caño y Romina del Plá -que asisten a la reunión como invitados ya que no forman parte de la comisión- reclamaron que se rechace el pago de una deuda a la que calificaron como «ilegal y fraudulenta».

MIRA LA INTERVENCIÓN DE MARTÍN LOUSTEAU:

 

Compartinos: