Diputados nacionales de Juntos por el Cambio, encabezados por Roxana Reyes (UCR – Santa Cruz), presentaron un proyecto de ley por el cual proponen que se exima del pago del impuesto PAÍS a aquellas familias que realicen transferencias de dinero al exterior con el objetivo de la manutención de uno de sus miembros que se encuentra transitoriamente residiendo en el exterior con fines educativos.

Mediante un inciso agregado al artículo 36 de la ley 27.541 de solidaridad social y reactivación productiva en el marco de la emergencia pública, se propone «que sean eximidas del Impuesto PAIS las remesas familiares enviadas a personas físicas que se encontraran residiendo temporalmente en el exterior con fines educativos comprobables, con un límite mensual de hasta cuatrocientos dólares estadounidenses».

El impuesto en cuestión entró en vigencia este año y grava con un porcentaje de un 30 por ciento a las operaciones de adquisición de moneda extranjera por un valor de hasta 200 dólares estadounidenses.

“En nuestro país se necesitan profesionales especializados para desempeñarse en distintas áreas de la actividad económica, o bien en el sector educativo. Algunos de ellos viajaron antes del establecimiento del Impuesto PAIS y vieron como poco a poco sus ahorros fueron devaluándose debido a la situación económica de nuestro país. Por todo ello, éste impuesto dificultó aún más ésta situación. Es menester aliviar su situación económica en el exterior”, señaló Reyes.

Acompañaron el proyecto con su firma los diputados de Juntos por el Cambio Lorena Matzen, Gustavo Menna, Alvaro Lamadrid, Javier Campos, Camila Crescimbimi, Hernan Beriso y Dina Razinovsky, entre otros.

Fuente: Telam

Compartinos: