Juntos por el Cambio se opone a la expropiación de Vicentin por considerarla «ilegal»

Mediante un comunicado conjunto de los tres partidos que componen el frente Juntos por el Cambio, sumando también a un aliado en el Senado como el salteño Juan Carlos Romero, la bancada mayoritaria de la oposición criticó la medida del gobierno de enviar un proyecto al Congreso para la expropiación de la exportadora Vicentin. Consideran al anunció de Alberto Fernández como «peligroso, ilegal e inconstitucional».

«El anunció del presidente de ilegal y desautoriza al Congreso», dijeron desde Juntos por el Cambio y denunciaron que es «un primer paso para estatizar el mercado de granos».

El vicepresidente de la comisión de Presupuesto, Luciano Laspina (PRO), dijo que «no abro juicio aún sobre la expropiación de Vicentin. Solo aviso que ahora las millonarias deudas pasan a ser de todos los argentinos que pagan impuestos. Las ganancias futuras, ya veremos».

Desde la UCR, Luis Petri señaló que el gobierno «expropia mal, administra peor y paga un costo altísimo por hacer las cosas con prepotencia y falta de apego al derecho. Después no le echen la culpa de todo al coronavirus, estás decisiones generan graves consecuencias».

EL COMUNICADO COMPLETO:

 

Deja una respuesta