Jura de doce nuevos integrantes del Concejo Deliberante de Avellaneda

En una sesión especial del Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda asumieron los doce concejales electos en las pasadas elecciones nacionales del 25 de octubre.

Composición del Concejo. Con el nuevo esquema, el Frente para la Victoria y sus aliados tendrán 12 bancas. En tanto, el macrismo tendrá cuatro lugares, tres tendrá el Frente Renovador compuesto por Litza, Armando Bertolotto y Orlando Machado, dos el massismo de Alessi y Leiva, dos la Unión Cívica Radical y uno el GEN.

Por el Frente para la Victoria asumieron: Hugo Barrueco, Matías Murabito, Jorge Michelena, Maia Lata, Julio Rodríguez y Agustina Abelleyra, además de Pablo Vera, Silvia Cantero y Santiago Pirolo, quienes si bien juraron pidieron continuarán realizando funciones en el Departamento Ejecutivo municipal.

Por el lado de Cambiemos asumieron el Defensor del Pueblo en uso de licencia, Dr. Sebastián Vinagre, Daniel García, Susana Marco Romero y Diego Malito. Mientras que por UNA lo hicieron la ex senadora provincial, Mónica Litza y Ramón Leiva.

Más allá de los cambios, el Frente para la Victoria retuvo la mayoría propia en el Concejo Deliberante, con 12 concejales.

En el acto estuvo presente el intendente Jorge Ferraresi, acompañado de funcionarios y representantes de diversas instituciones del Partido.

 

Durante la sesión, Hugo Barrueco (FpV)fue reelecto como presidente del Concejo, la vicepresidencia 1° correspondió al sindicalista Héctor Villagra (Sciolismo) y la vicepresidencia 2da al Dr. Sebastián Vinagre (Cambiemos).

La secretaría del cuerpo seguirá a cargo de Roberto Sícari. “Es un orgullo presidir nuevamente este Concejo. Agradezco profundamente el apoyo de todos los compañeros”, afirmó Hugo Barrueco. Por otra parte, también juraron los nuevos consejeros escolares, pero ese acto se llevó a cabo en el Centro Municipal de Arte, de la calle San Martín 797.

Deja una respuesta