Juró Hernán Lacunza como ministro de Hacienda y Macri le pidió «cuidar a los argentinos y hablar con todos»

El presidente Mauricio Macri le pidió hoy 20/08 al nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, que «cuide a los argentinos y hable con todos», al tomarle juramento en la Casa de Gobierno. «Quiero agradecerte por aceptar esta responsabilidad compleja, en un momento tan difícil para la Argentina, y también a tu familia», le dijo el Presidente a Lacunza. Macri tomó y puso en funciones a Lacunza en reemplazo de Nicolás Dujovne, quien renunció el sábado pasado.

____________________________

Luego de que Nicolás Dujovne anunciara su renuncia al equipo de Mauricio Macri, el Presidente de la nación tomó este martes 20/08 juramento al nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza. 

La ceremonia se llevó a cabo minutos después de las 8.30 en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, con la presencia de funcionarios nacionales, entre los que destacaron la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; y el senador y candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto.

Mauricio Macri le hizo un pedido a Lacunza: «Que en cada decisión siempre tengas tu foco en cuidar a los argentinos, no te lo pido como candidato a presidente, en una especulación política, te lo pido como presidente cuyo foco, y el de todo el equipo , tiene que estar puesto en morigerar cualquier costo que pueda tener el proceso electoral en la vida diario de todos nosotros», sentenció.

Por su parte, el nuevo ministro alegó el tipo de cambio está por encima del nivel de equilibrio e informó que el Banco Central utilizará todas sus herramientas para evitar una suba mayor y además, convocó a los economistas del Frente de Todos.

«El tipo de cambio está por encima de su valor de equilibrio. Para decirlo en criollo y como lo ha manifestado el candidato que más votos sacó en la Primarias, no hace falta un tipo de cambio más alto. Cualquier presión alcista no obedece a fundamentos a reales», dijo Lacunza.

Además, Lacunza informó que recibió la instrucción del presidente Mauricio Macri de convocar a los economistas del resto de las fuerzas políticas que competirán en octubre para debatir alternativas en materia económica.

Igualmente, el ministro reconoció que «estamos en un proceso complejo», que afecta las valuaciones de bonos y acciones argentinos, pero subrayó que «lo que más nos preocupa es la situación de la población en general».

En conferencia de prensa, Lacunza agregó: «Garantizaremos las pautas acordadas con el FMI. Las medidas de la semana pasada no pone en riesgo el cumplimiento de las metas fiscales establecidas para este año. No voy a analizar las causas pero es evidente que el proceso electoral no es indiferente a la estabilidad cambiaria», puntualizó.

La jura se vio ‘accidentada’ cuando el mandatario nacional le dio las gracias a su equipo y a los periodistas por estar «tan temprano un lunes«, y de inmediato, las repercusiones en las redes sociales no tardaron en llegar por el error de Macri al confundirse de día.

Deja una respuesta