Justicia: Impulsan proyecto para que los magistrados puedan afiliarse a partidos políticos

kirchnerismo bonaerenseLos senadores de la provincia de Buenos Aires Cristina Fioramonti de Kúnkel y Patricio García presentaron un proyecto de ley para modificar la Ley Orgánica de los Partidos Políticos. En ella se reglamenta que los jueces no podrán estar afiliados a agrupaciones políticas.

Es una propuesta que apuntar a profundizar las medidas que la presidenta Cristina Fernandez presentó en la Asamblea Legislativa 131º para democratizar al Poder Judicial. Es una iniciativa del bloque kirchnerista y está avalada por los legisladores Cristina Fioramonti de Kúnkel y Patricio García.

Los legisladores señalaron que “hoy si a una persona la designan juez, en el legajo tiene que aparecer la carta documento con la que se desafilia si es que pertenece a un partido político”.

El representante de Florentino Ameghino aseveró que ese impedimento es “una hipocresía” debido a que atenta contra los derechos políticos de los funcionarios.

El camarista especificó que cuando un magistrado toma una decisión “no lo hace en función de un peronista, un radical o de un socialista, lo tiene que hacer sujeto a las leyes, y por eso existen controles si no actúa bien”.

Los senadores explicaron que la medida “guarda relación con una iniciativa que tramita ante el Consejo de la Magistratura de la Nación, y que pretende derogar aquellas normas relacionadas con el Poder Judicial que importen prohibiciones o incompatibilidades que no estén previstas constitucionalmente”.

Deja una respuesta