JxC culpa al Gobierno por los masivos cortes de luz: “Hacer populismo con los servicios no es gratis”

Una masiva falla en el sistema eléctrico dejó en las últimas horas a más de 700 mil usuarios sin luz. De inmediato, los dirigentes de Juntos por el Cambio salieron a responsabilizar al Gobierno del Frente de Todos por la ineficiencia del servicio y alegaron que es el resultado de «hacer populismo con los servicios».

Con la temperatura récord de 41,1 grados, en las últimas horas el consumo eléctrico tocó un nuevo máximo y distintas zonas del AMBA quedaron sin servicio. Esta situación dejó a miles de personas afectadas y generó repudio en la dirigencia política, que sin perder tiempo salieron a buscar un culpable: el gobierno nacional.

En ese sentido, diversos dirigentes del Congreso de la Nación salieron a expresar su ira, opiniones y reflexiones tras los masivos cortes de luz que se vienen registrando, no solo ayer, sino hace varias semanas.

«Otra vez miles de argentinos sin luz. Congelar tarifas y hacer populismo con los servicios no es gratis. Lo que no se paga, no funciona», escribió tajante el diputado nacional Ricardo López Murphy, quien en sus redes sociales no dudó en disparar contra el Gobierno.

Lo mismo hizo el legislador nacional de Juntos por el Cambio, Cristian Ritondo, quien en un mensaje en su Twitter ironizó: «Volvieron los cortes de luz. Pensar que volvían para ‘ser mejores'».

Otras de las que opinó al respecto fue la diputada cercana a Patricia Bullrich, Sabrina Ajmechet, quien opinó: «Gobierna el kirchnerismo y aumentan los cortes de luz. No es casualidad, es una pésima gestión energética».

En esa misma línea, fue la diputada nacional María Eugenia Vidal quien reflexionó respecto a los cortes de luz:

«Cuando no se fomenta la inversión y se pretende barrer los problemas debajo de la alfombra, pasan estas cosas. Hoy estamos, otra vez, frente a cortes de luz que se hacen cada vez más frecuentes y duran más tiempo», dijo.

Y añadió: «Estamos viviendo las consecuencias de los parches y de la improvisación del kirchnerismo que al final lo terminamos pagando todos los argentinos».

Ante el mensaje de la diputada nacional, desde el Frente de Todos salieron a responderle. Fue la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza quien le respondió con firmeza: «Fuiste gobernadora con Macri y autorizaron tarifazos de más del 1000% que generó ganancias extraordinarias a las empresas sin reinversión para mejorar el servicio y además llevó a que las familias y comercios se endeuden para pagar las facturas. Te distingue la caradurez Vidal».

Además de varios representantes del Congreso de la Nación, fue el propio expresidente quien se quejó respecto a los cortes de luz, y en esa línea, Mauricio Macri ironizó sobre la situación publicando una imagen completamente negra en sus redes sociales.

Al igual que Macri, quien se quejó por los masivos cortes y echó la culpa al Gobierno fue la titular del PRO, Patricia Bullrich, quien le dedicó un mensaje al presidente Alberto Fernández.

«¡Otra vez sin luz! Este es uno de los resultados del festival de subsidios K. Presidente: debemos recuperar la inversión, porque sin inversión nos quedamos sin energía. El país necesita un plan sustentable para que esto deje de pasar año tras año», sentenció.