JxC pide interpelar al Secretario de Energía por «la desastrosa gestión de YPF»

El diputado Nacional por Juntos por el Cambio (UCR), Álvaro de Lamadrid, acompañado de 26 legisladores del mismo espacio, presentó un proyecto de Resolución que busca interpelar al Secretario de energía Darío Martínez a fin de que brinde precisa y detallada información sobre la situación que atraviesa YPF.

«La gestión de Guillermo Nielsen fue desastrosa, no les pagó a los proveedores e incumplió contratos como con Exmar, les bajó el sueldo a los empleados y lanzó un retiro voluntario sin planificación», sostuvo Álvaro de Lamadrid.

Y agregó: «por si todo esto fuera poco ahora quiere vender el edificio que YPF tiene en Puerto Madero. Antes también el kirchnerismo malvendió bienes de la compañía y el apoderamiento que hicieron de la firma a través de la figuración Eskenazi fue usado para quedarse con parte de la compañía».

En el pedido de interpelación, el diputado radical requiere saber qué estrategia tiene el directorio de YPF para resolver el embargo de la terminal regasificadora de Escobar, clausurada desde hace tres meses por orden judicial.

También si IEASA tiene que licitar en febrero la primera tanda de cargamentos de LNG para reforzar la oferta de gas para el invierno, teniendo en cuenta la complejidad de este concurso internacional con la terminal de Escobar embargada, y que no está definido si se recontratará el barco regasificador de Bahía Blanca.

Asimismo, el legislador Radical, Álvaro de Lamadrid, sostuvo: «queremos saber si se pondrá en práctica el Plan Gas 4. Si tras el planteo de algunos bonistas, la petrolera accedió a utilizar la regulación internacional para determinar los términos y condiciones de la histórica reestructuración de deuda».

Y siguió: «También, es imperioso que el Secretario de energía explique las condiciones de la asociación entre YPF y de la empresa noruega Equinor y Shell para buscar petróleo frente a Mar del Plata».

Y finalizó diciendo: «Pensar que el año pasado nos quisieron hacer creer que YPF se iba a hacer cargo de Vicentin, que caro nos está saliendo la presidencia testimonial de Alberto Fernández que asumió sabiendo no iba a poder gobernar».

  • Acompañan el pedido de interpelación del diputado Álvaro de Lamadrid, los legisladores Lidia Inés Ascarate, Fabio Quetglas, Waldo Wolff, Jorge Enríquez, Gonzalo del Cerro, Pablo Torello, Alfredo Schiavoni, Omar de Marchi, Atilio Benedetti, Carla Piccolomini, Francisco Sánchez, Julio Sahad, Alicia Terada, Hernán Berisso, Virginia Cornejo, Estela Regidor, Martín Grande, Fernando Iglesias, Gabriela Lena, Ximena García, Aída Ayala, Claudia Najul, Soher El Sukaria, Diego Mestre, Lorena Matzen y Adriana Ruarte.

Deja una respuesta