Diputados, Senadores y dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) defendieron la gestión de la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y rechazaron las críticas formuladas por el actual mandatario, Axel Kicillof, a la gestión anterior por la situación del sistema de salud en la provincia. Maximiliano Ferraro, Mario Negri y Martín Lousteau entre las figuras del Congreso que salieron a defender a la ex gobernadora.

Axel Kicillof aseguró que la salud pública «estaba muy deteriorada» cuando asumió su gestión el 10 de diciembre, al hablar en la conferencia de prensa que compartió con el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la que se anunció la extensión de la cuarentena por el coronavirus hasta el 7 de junio.

  • En ese sentido, el jefe del interbloque de JxC, Mario Negri, salió en defensa de la ex gobernadora Vidal y disparó:

«Gobernaron 28 años y querés que 4 años de Vidal te resuelvan lo que destruyeron ustedes. El sentido común indica que la pobreza de Buenos Aires es hija de tu familia política», sentenció.

También hizo lo mismo el presidente de la Coalición Cívica y titular de su bloque de diputados nacionales, Maximiliano Ferraro, quien afirmó que en el gobierno de Vidal «se creó el SAME, 200 Centros de Salud (Red AMBA) y se invirtió en equipamiento, insumos y guardias hospitales. Kicillof, en vez de asumir su rol institucional, chicanea y no se hace cargo que su espacio político, el PJ, gobernó 29 años la PBA. Que se deje de especular y ser oportunista».

Desde la Cámara alta fue el senador radical Martín Lousteau quien salió a opinar al respecto, y en ese sentido alegó que «la situación de base de la PBA era un desastre, según Axel Kicillof. Pero para ellos el que la gobernó 8 años era su mejor exponente Daniel Scioli, que fue su candidato a presidente. Mejor seguir trabajando juntos para cuidar a los argentinos en lugar de echar culpas».

También salieron en defensa de María Eugenia Vidal otros dirigentes de Juntos por el Cambio, como el ex vicegobernador Daniel Salvador que dijo que «lamentablemente el gobernador Kicillof sigue construyendo un mentiroso relato aprovechándose de una conferencia donde los argentinos esperan unidad para afrontar esta grave situación». Lo propio hizo el intendente de Vicente López, Jorge Macri, que dijo en que «el gobernador no conoció cómo estaba la Provincia antes de Vidal» y mencionó como obras realizadas en la provincia «guardias hechas a nuevo y varios hospitales renovados. El mundo no empieza cuando uno llega».

Compartinos: