Kicillof: «Ahora Hacienda pasará a ser el ministerio del ajuste, y Finanzas el ministerio del endeudamiento”

El Diputado del Frente para la Victoria cuestionó al Gobierno nacional y su “tendencia a descuartizar” la cartera económica, luego de separar en dos el Ministerio de Hacienda y Finanzas, tras la salida de Alfonso Prat-Gay.

El ex ministro de Economía se refirió a la división del ministerio y se preguntó: “Hacienda es el área que regula el gasto público, ni siquiera se ocupa del endeudamiento, pero ¿sola, suelta?, ¿sin siquiera estar atendiendo cómo vas a financiar los déficit o cómo vas a atender trabajar la cuestión financiera?”.

Kicillof además dio su visión de lo que había hecho Macri con el ministerio de Economía, y sostuvo que desde que llegó al poder se encargó de “parcelar el Ministerio de Economía, fragmentarlo, destrozarlo, descuartizarlo». Y agregó:  «Me animo a decir que ha seguido muy profundamente en esa tendencia y ahora lo hace todavía más”.

El legislador también consideró que el Gobierno tiene un “programa económico claro” pero “lo que pasa es que se aplica muy descoordinadamente”. Y desarrolló: “Acá se está aplicando un programa neoliberal donde la fragmentación de las funciones, o sea, la menor capacitación de coordinación de las políticas tiene que ver con que a cada uno se le ha dado un área para aplicar la política correspondiente”.

kici

Y por último dio un ejemplo: “Mientras Prat-Gay decía que iba a bajar la inflación, Aranguren le subía las tarifas. Esto pasó también con la tasa de interés y el nivel de actividad entre el Banco Central y el Ministerio de Economía, que fue un ida y vuelta permanentemente e incluso con políticas que se contradecían”.

Deja una respuesta