En el programa Desde el Llano, de Joaquín Morales Solá, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, disparó contra su rival en estas elecciones, Axel Kicillof, que muestra una profunda preocupación por «la provincia endeudada que va a recibir«. Vidal le aclaró al diputado y candidato a Gobernador, que la diferencia de esta deuda y la pasada, «es que ahora si se ven las obras y se sabe donde está la plata, antes no».

Uno de los temas que el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ha elegido para llevar adelante su campaña electoral, es el tema de la deuda que tomó el Gobierno actual. Kicillof en varios de sus discursos muestra su preocupación por «la provincia endeudada que recibirá» ya que sostiene que ganará las elecciones del 27/10.

En ese contexto, la Gobernadora María Eugenia Vidal salió a responderle a su contrincante respecto a su angustia por la deuda provincial, y entrevistada por Joaquín Morales Solá en su programa Desde el Llano, fue consultada sobre los dichos de Kicillof, que asegura que Vidal le dejará «una provincia endeudada». Ante ese escenario, Vidal disparó:

«La deuda de la provincia de Buenos Aires es similar a la que dejó el Gobierno anterior con una provincia quebrada donde no se podían pagar los sueldos. Cuatro años más tarde este gobierno bajó los impuestos, bajamos los sellos, eliminamos los impuestos de las tarifas, invertimos en obras mucho más que el gobierno anterior en 8 años», describió Vidal.

Asimismo, alegó que la diferencia de esta deuda y la pasada, «es que ahora si se ven las obras y se sabe donde está la plata, antes no».

«Y Kicillof lo sabe, porque muchos representantes que hoy forman parte de su lista en el Frente de Todos, votaron ese endeudamiento. El endeudamiento de una provincia no lo decide un gobernador, lo deciden los legisladores, se vota por mayoría especial, y esa mayoría especial no la tenía Cambiemos», sentenció.

Del mismo modo, aseguró que todos los fondos de la deuda adquirida fueron recibidos por todos los intendentes de la provincia, sin importar si eran parte de Cambiemos o no. «No hubo un solo intendente del Frente de Todos que devolviera esos fondos por decir que no estaba de acuerdo con la deuda», afirmó.

María Eugenia Vidal es la figura de Cambiemos con mejor imagen, o al menos así figuraba en las encuestas previo a las PASO de agosto, pero aún así, perdió la elección en la provincia de Buenos Aires frente al candidato del Frente de Todos, Axel Kicillof: Axel Kicillof obtuvo 1.698.278 votos más que María Eugenia Vidal.

En ese contexto, la gobernadora consultada sobre cómo fue posible una derrota tan contundente, cuando es una de las figuras políticas más queridas y populares. Seguramente, el periodista Joaquín Morales Solá, esperaba escuchar de la Gobernadora que, sin dudas, Mauricio Macri fue el responsable de perder también en la provincia por negarse a desdoblar las elecciones, sin embargo, Vidal respondió:

«Eso se lo dejo a los analistas políticos, sin dudas yo lo que creo es que en ese voto del 11 de agosto hubo muchos que me dijeron ‘esperaba más, no me alcanzó y me cuesta llegar a fin de mes’… Yo no soy de las que se enoja con las que no me votaron, sino que siento la responsabilidad de escucharlos»

La gobernadora fue consultada sobre si ella consideraba que podía dar vuelta la elección de las PASO, donde Kicillof ganó por amplia ventaja.

«Lo que se votó en agosto fue una PASO, ese día no hay segunda vuelta, el 27/10 es el voto definitivo y yo confío en que vamos a poder llegar y reafirmar al que nos votó, y decirle al que no que lo escuchamos, que aprendimos y estamos dispuestos a ser mejores y enfocarnos en los próximos 4 años todos puedan tener ese trabajo y llegar a fin de mes y salir de ese agobio que tienen hoy», declaró.

En materia de seguridad, la gobernadora fue cuestionada en el programa Desde el Llano por los altos índices que se registran, sobre todo en materia de hurtos, robo y arrebatos protagonizados por motochorros.

«Bajaron los secuestros extorsivos, cuando llegamos había 150 por año, este año tuvo secuestro cero, el robo de ganado bajó 55%, la mayor parte de los delitos bajó. Ahora, que es lo que no podemos bajar y afecta mucho el día a día de la gente, el robo en la calle, que le arrebaten la cartera a alguien, los motochorros, pero estamos trabajando en eso, todavía nos queda por hacer», describió Vidal.

Vidal también habló de Cristina Fernández de Kirchner, al ser consultada sobre el por qué es ‘tan querida’ en el conurbano:

«Eso lo tiene que explicar otro, pero lo que yo puedo decir es que creo que hay 2 medidas de su gobierno que muchos argentinos valoran y yo siempre valoré, que es la ampliación del sistema de seguridad social, que mucha gente se haya podido jubilar sin haber tenido trabajo previo, y la segunda es la Asignación Universal por Hijo, que en realidad es el resultado del compromiso de todos los gobiernos de la democracia del 2001 para acá», dijo.

Respecto a las declaraciones del diputado nacional y candidato a Gobernador de la provincia, Axel Kicillof, que aseguró que hay mucha gente que vende droga «porque se quedó sin laburo», María Eugenia Vidal alegó que durante su gobierno se derribaron cientos bunkers de droga y que los pobres «no son narcotraficantes».

«Puedo asegurar que las personas que están en situación de pobreza o que pierden su trabajo en la provincia de Buenos Aires no son narcotraficantes», dijo.

Y siguió: «los narcotraficantes ponen de rehenes a los pobres, a los desocupados, a los que menos tienen, cuando sus barrios, sometiéndoles, exigiéndole que escondan sus drogas, amenazando a sus familias, el narco ocupa el lugar que el Estado no ocupa y a ese narco al que hay que sacar».

Compartinos: