Con el 50% de los votos en las PASO, Axel Kicillof es prácticamente el próximo gobernador de la provincia de Buenos Aires. Este lunes (12/8) celebró el resultado en los comicios pero se refirió también a la apertura de los mercados y al dólar: «Lo que pase con el mercado es responsabilidad del Gobierno». Y reclamó: “Se abre una nueva etapa, esperamos que el Gobierno actúe con responsabilidad de acá a diciembre”.

________________________

Axel Kicillof arrasó con María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires y con el 50% de los votos saca una ventaja indescontable para octubre. Sin embargo, este lunes (12/8) se refirió a la apertura de los mercados y a la cotización del dólar, que ya se anticipan negativos para la Argentina por la derrota de Macri.

«Lo que pase con el mercado es responsabilidad del Gobierno», dijo Kicillof y agregó: “Espero que el Gobierno tome esto con mucha responsabilidad».

«Juntos por el Cambio tiene los instrumentos económicos y eso deberían verlo con el Gobierno. Nosotros somos opositores y falta hasta octubre para tener un resultado definitivo», expresó el economista al ser consultado sobre cómo reaccionarán los mercados.

Sobre los resultados de las PASO, Kicillof contó que «tomamos este resultado con mucha alegría y agradecimiento» y recordó que «ninguna encuesta anticipaba una diferencia tan grande».

Luego, manifestó que desde el Frente de Todos «ya pensamos en la nueva etapa que se abre».

Consideró que en los comicios «hubo mucho voto positivo porque la gran mayoría de los bonaerenses quiere trabajo, producción, educación y salud para todos y eso es lo que indica esta elección».

Kicillof expuso que el actual gobierno de Juntos por el Cambio «se negó a asumir la responsabilidad», y subrayó: «Nosotros hablamos de propuestas para revertir esta situación».

“Nosotros hoy nos presentamos ante la sociedad, no ante los mercados. El gobierno desde acá hasta diciembre tiene la responsabilidad, esperamos que dé respuestas», concluyó.

Compartinos: