Kicillof resaltó que el macrismo no gestó una medida que beneficie a los sectores populares

El diputado nacional Axel Kicillof (FPV – CABA) resaltó que en lo que va de la gestión de Mauricio Macri como presidente recurrió a medidas económicas de carácter “ortodoxo”, pero “ni una sola” orientada a beneficiar a los sectores populares, asalariados y jubilados. Y agregó: “Sí supimos que hablaron con los buitres».

En ese sentido, el ex ministro de Economía vislumbró que, con una devaluación de 40 puntos, lo que sigue es un “traslado de esa devaluación en diferentes proporciones a prácticamente todos los bienes de la economía”.

A su vez, alertó que la devaluación “es inflacionaria”. Y completó remarcando que “si se produce una devaluación fuerte o muy fuerte, como ha sido, el impacto en precios va a ser fuerte”.

Kicillof consideró que la devaluación puede convertirse en un factor que enfríe la economía. Destacó la posibilidad de que impacte «en el poder adquisitivo de los salarios» y detalló que si eso sucede «también va a generar problemas de demanda, de consumo» que afectarán la actividad económica.

Deja una respuesta