El diputado nacional y candidato a Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof tuvo en días pasados unas declaraciones un tanto infortunadas que levantaron polvareda, y a partir de ahí, ha recibido fuertes críticas por parte del oficialismo, una de las más fuertes, los cuestionamientos del senador y candidato a vice Miguel Ángel Pichetto, que alegó que el diputado Kicillof con sus dichos «podría alentar a matar». Por su parte, Kicillof se defiende y dice que es víctima de una «campaña sucia» y que desde el Gobierno han dado la orden de «atacarme».

El candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof, aseguró este miércoles 09/10 que es víctima de una campaña sucia «ordenada» por Jaime Durán Barba, al referirse a declaraciones del postulante a la vicepresidencia de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, quien dijo que el aspirante a dirigir la provincia «también podría alentar el saqueo, el robo a bancos y matar gente».

«Estamos ante una campaña sucia. Da gracia que digan que yo voy a llamar a matar», indicó Kicillof consultado sobre los dichos de Pichetto, y apuntó directamente a Durán Barba, asesor del presidente Mauricio Macri.

«Creo que Durán Barba dio la orden de golpearme a mí», sostuvo el candidato y aseguró: «No quieren hablar del hambre, ni de las crisis educativas, ni de salud, por eso hablan estas cosas».

Por El Destape Radio, Kicillof insistió en que «deben haber dado la orden de atacarme a mí» pero dijo que no va a «responder acusaciones».

El dirigente ahondó en la polémica en torno al narcotráfico y calificó como un «fracaso» la política de la gobernadora María Eugenia Vidal para atacarlo.

Reiteró que «subieron» los indicadores de los delitos en territorio bonaerense y se refirió a los vinculados con narcotráfico, que, reiteró, «aumentaron 33%».

«La semana pasada me acusaron de cambiar de auto. Ahora me acusan de robar bancos. No sé si tomármelo en broma. Supongo que tendrá algún público», agregó sobre los dichos de Pichetto.

Añadió que con los equipos técnicos peronistas está diseñando un plan de seguridad «mejor» que el de la actual administración, porque «no funcionó».

Además, sostuvo que su equipo «aún desconoce» el estado financiero de la administración de Vidal, pero advirtió que los cálculos que maneja «dan un faltante de 50 mil a 80 mil millones de pesos para cerrar el año».

«Espero que no saquen la plata del PAMI u otro lado para cerrar los números», concluyó Kicillof.

Qué dijo Pichetto:

«Kicillof también podría alentar el saqueo, el robo a bancos y a matar gente», afirmó y agregó: «Lo que dijo es una verdadera estupidez que define el perfil y la psicología que tiene este personaje que quiere gobernar al principal distrito de la Argentina».

«Hay que escuchar con mucho detenimiento las estupideces que dice este muchacho. Alentar el narcotráfico porque la gente no tiene trabajo…ese es un debate que también hay que dar en profundidad en Argentina», afirmó el senador y candidato a vice durante un acto en Bahía Blanca.

Allí Pichetto dijo que «el futuro no pasa por la Argentina marginal del Conurbano, de la trata, de la droga, que alienta este candidato a gobernador, que además reivindica a los curitas villeros. Van a hacer lo mismo que en el 73, es el mismo escenario. No aprenden, vuelven a chocar con la misma piedra», dijo.

Compartinos: