Kosiner: «La Justicia sigue respondiendo a una visión corporativa»

Lo indicó el Vicepresidente del Bloque de Diputados Nacionales del Frente para la Victoria, en relación al reciente fallo de la Corte de Justicia de la Nación que declara la inconstitucionalidad de la ley que reforma el Consejo de la Magistratura.

El Diputado Nacional Pablo Kosiner se refirió al fallo de la Corte de Justicia de la Nación que declara la inconstitucionalidad de la ley que reforma el Consejo de la Magistratura.

Dentro de este marco, el legislador salteño destacó que «la reforma impulsa la participación popular en la elección de los Consejeros lo que implica la democratización de la justicia. Con este fallo, el Poder Judicial ha perdido la oportunidad de abrirse al pueblo y legitimarse ante las exigencias de mayor eficiencia y participación social.»

«Estos cambios están perfectamente sustentados en la delegación que la Constitución hace al Congreso, al legislar de la manera en que debe organizarse y elegirse los integrantes de un órgano de conducción política de la Justicia» indicó Kosiner.

«Por otra parte esta reforma permitía que los responsables de la selección de los candidatos a jueces tengan visibilidad para responder ante el Pueblo frente a los reclamos de mayor eficiencia judicial» resaltó Pablo Kosiner.

Al finalizar Kosiner destacó que «tampoco la Corte avanzó en la derogación de la acordada que impide el pago del impuesto a las ganancias tal como lo reclama la amplia mayoría de la sociedad exigiendo condiciones de igualdad.»

 

Deja una respuesta