El presidente del interbloque Argentina Federal,(Salta-2015-2019) Pablo Kosiner, destacó hoy la importancia de avanzar en declarar la emergencia alimentaria en todo el país y sostuvo que «el gobierno debe mirar más a la gente».

El legislador advirtió también que » solamente vinculándose a la situación financiera o monetaria a partir del valor del dólar y las tasas e interés no se están generando políticas de contención para afrontar las consecuencias de la recesión».

Kosiner y un grupo de diputados nacionales de Consenso Federal que adhieren a la fórmula de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, presentaron ayer un proyecto de ley que propone la creación de un programa de Fortalecimiento y Ampliación para la Emergencia Alimentaria Nacional que «garantice el derecho de acceso a productos alimenticios que cubran las necesidades básicas de la población vulnerable».

«Es impostergable, por las graves consecuencias que generan en los sectores más vulnerables la devaluación y la recesión que vienen desarrollándose en la economía de nuestro país», afirmó Kosiner, al hacer referencia a la necesidad de declarar la emergencia alimentaria en todo el país.

En ese sentido, y según se informó en un comunicado de prensa, el legislador salteño explicó que el objetivo es «garantizar el acceso a los alimentos a la población de alta vulnerabilidad, además de aumentar los recursos destinados a los comedores escolares y extender los programas referidos a las escuelas secundarias».

«También tenemos que darles participación a las provincias y los municipios por lo que planteamos la creación del Consejo Ejecutivo para la Emergencia Alimentaria Nacional», aseguró el diputado nacional.

«Hay que facultar al Poder Ejecutivo para que se adopten todas las medidas necesarias para ampliar y acelerar la compra y distribución de alimentos y utilizar todo lo que es la infraestructura de inmuebles, vehículos y equipamientos», explicó.

Agregó también que proponemos reforzar, como ya lo dijeron Lavagna y Urutbey, lo que es la asignación universal en un valor $1500 por cada hijo hasta el quinto hijo, hasta el 29 de febrero del 2020 como primera fecha, pudiendo ser prorrogable por esta situación».

Compartinos: