Kunath remarcó que acompaña el acuerdo para aportar una herramienta de gobernabilidad

Con la sesión especial del Senado de fondo, la senadora nacional Sigrid Kunath (FPV – Entre Ríos) anticipó su voto positivo al proyecto de ley del Poder Ejecutivo y consideró que lo hará con “una mirada crítica” y con “diferencias”. Indicó que la decisión de avalar la segunda lectura está vinculada con una posición orgánica con el gobernador de su distrito.

Al respecto, subrayó que el acompañamiento a la iniciativa de la Casa Rosada se debe a que están buscando contribuir a la gobernabilidad facilitando una herramienta que necesita la Presidencia.

Sin embargo, manifestó su preocupación por distintos eventos que se manifiestan en la gestión de Cambiemos. Puso el foco en los despidos, en la pérdida de poder adquisitivo por parte de la ciudadanía y en la interrupción de distintos programas como la construcción del ArSat-3 o la interrupción de una nueva central nuclear.

Si bien evitó dramatizar el tema resaltó que tampoco hay que banalizarlo pensando que es una derrota o éxito de un partido. Indicó que “no es un día fácil” para ella y que “no es cómodo para nosotros llegar a la votación sabiendo que el Frente Para la Victoria va a votar en forma separada”.

Deja una respuesta