Kunkel: «No hay mano dura ni mano blanda» en la reforma al Código Penal

El diputado nacional Carlos Kunkel (FPV – Buenos Aires) defendió la propuesta del oficialismo para actualizar el Código Penal. Resaltó que en el anteproyecto que examina el Ministerio de Justicia «no hay mano dura ni mano blanda sino que el Poder Judicial aplique las normas que sanciona el Congreso Nacional y promulga el Poder Ejecutivo».

Entrevistado al aire de Radio América, el referente kirchnerista agregó que no veía «porqué tanta desesperación» desde algunos sectores de la oposición por «confundir a la ciudadanía», aunque afirmó que «se va a gastar el argumento» que esgrimen.

Respecto a la iniciativa del Frente Renovador de impulsar una consulta popular para definir si se aprueba la propuesta, Kunkel manifestó que no es viable jurídicamente porque para eso, dijo, hay que «modificar la Constitución» puesto que en ella se «prohíbe expresamente la consulta popular para temas que hacen a la legislación penal».

Por otra parte, el legislador por Buenos Aires indicó que en el anteproyecto de reforma del Código Penal trabajan un grupo de juristas, entre los que se encuentran el juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni, que preside la comisión encargada de redactar el anteproyecto, y diputados nacionales opositores como Federico Pinedo (PRO) y Ricardo Gil Lavedra (UCR).

Deja una respuesta