La AFA sobre la Ley anti barras: “tiene un fuerte contenido hacia los dirigentes”

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) estuvo presente este miércoles 03/04 en el Congreso de la Nación, y aunque no estuvo representada por su presidente Claudio Chiqui Tapia, otras de sus figuras asistieron para debatir la polémica ley que lleva meses trabada en el parlamento. En ese orden, desde la AFA las opiniones respecto a la propuesta no fueron del todo positivas.

________________________

Después de varios meses de estancamiento, la Comisión de la Cámara de Diputados que trabaja en una ley que permita tipificar a los barras bravas en el código penal escuchó ayer 03/04 a distintos sectores del fútbol para escuchar las posturas sobre el tema. La Asociación de Fútbol Argentino por su parte, no está muy de acuerdo con algunos temas que establece el proyecto.

Uno de los que dio a conocer su postura sobre el proyecto que busca acabar con la violencia y las mafias del fútbol fue el prosecretario de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Marcelo Achile, que cuestionó que la ley anti barras tenga un “fuerte contenido hacia los dirigentes. Su postura la explicó al disertar ante el plenario de comisiones de Legislación Penal y Deportes de la Cámara de Diputados.

El pro secretario de la AFA, que además es presidente del Club Defensores de Belgrano, dijo que “no somos nosotros quienes tenemos que legislar. Pero si partimos de la base de defender a los clubes en general, para que los clubes funcionen son los dirigentes los que ponen el esfuerzo en cada región del país”, destacó.

Achile advirtió que desde la AFA hay una intención de “estimular” a los dirigentes, pero advirtió que tienen “muy pocas posibilidades” de hacerlo. Y agregó: “Vemos que las penas recaen sobre los dirigentes y por eso pidió ver las diferencias que existen en los clubes de las distintas regiones”, sentenció el funcionario de la AFA.

Deja una respuesta