“La ampliación de la CSJN no le interesa a la gente. Le interesa sólo a Cristina”

El Frente de Todos se prepara para aprobar este jueves en el Senado la ampliación de la Corte Suprema de Justicia. Para sortear las trabas que le habían impedido llevar la reforma al recinto, el oficialismo le realizará una modificación clave al proyecto: en vez de llevar el número a 25 supremos, lo llevará a 15.

Este tema no le interesa a la gente. Le interesa sólo a Cristina”, determinó Félix Álvarez, periodista acreditado del Congreso de la Nación en diálogo con “Buen Día Santiago” y confirmó que “si esto hoy sale del Senado, tiene que ir a la Cámara de Diputados, y ahí la cosa es más complicada. Si llegara a alcanzar la media sanción, recién se convertiría en ley”.

Por qué le interesa tanto a Cristina el tema de la ampliación de la corte Suprema? Si ahora, en diciembre, los jueces condenan a Cristina afirmando lo que dijeron los fiscales, el oficialismo va a apelar, y esto va a pasar a casación. Suponiendo que se mantuviera el fallo de esta cámara, la causa va a terminar en la Corte Suprema, de aquí a 3, 5 u 8 años. Como antecedente tenemos el caso de Carlos Menem. Por eso le interesa tanto que la Corte Suprema se amplíe a 15 miembros”, afirmó el especialista.

Respecto al plazo en el que la modificación podría hacerse efectiva, Álvarez aclaró que “la conformación de la nueva cámara podríamos verla recién después del 10 de diciembre del 2023. El oficialismo lo quiere antes, pero hay que ver si lo logra”.

Escuchá el audio completo:

Deja una respuesta