La bancada de izquierda propuso repudiar el fallo contra los petroleros de Las Heras

El bloque de diputados del Frente de Izquierda, elevaron a la cámara baja un proyecto de resolución para que el pleno de legisladores exprese su repudio a la condena que recibieron a principio de mes nueve trabajadores petroleros de Las Heras, Santa Cruz, en lo que para ellos se trató de «una causa armada y plagada de irregularidades procesales que incluyeron testimonios arrancados bajo tortura».

A su vez, en la resolución planteada, la bancada de izquierda plantea que se revea la situación judicial de los compañeros y proponen además un fuerte pronunciamiento contra la criminalización de la protesta social.

En ese sentido, el diputado nacional Nicolás del Caño (FIT – Mendoza) indicó que “es necesario redoblar esfuerzos en la campaña por la absolución de los trabajadores luego de la condena y convertirla en una bandera nacional que sea tomada por las organizaciones obreras, estudiantiles, de derechos humanos, etc., de todo el país”.

El 12 de diciembre la Cámara Oral Criminal de Caleta Olivia sentenció a cadena perpetua a los trabajadores Hugo González, Inocencio Cortés y José Rosales por «homicidio» del policía Jorge Sayago en el marco de una manifestación del año 2006. Según informó el portal de noticias judiciales INFOJUS, la abogado defensora Claudia Ferrero explicó que «no hay ninguna prueba concreta, fueron armadas por la Brigada de Investigaciones de Santa Cruz en base a apremios y torturas, aterrorizando a toda la población en esa época y consiguiendo testimonios falsos a través de amenazas y persecuciones».

Deja una respuesta