La comisión Bicameral de Tramite Legislativo realizó una reunión con presencia de organizaciones sociales y especialistas sobre el DNU que modifica el régimen migratorio. Cambiemos se alzó con el dictamen pero el FpV llamó a un cuarto intermedio y dice que la discusión continuará.

Con las firmas de los diputados del PRO Nicolás Massot, Pablo Tonelli; los radicales Luis Petri, Martín Hernández; y los senadores también radicales Luis Naidenoff y Silvia Giacoppo, Cambiemos logró el dictamen de mayoría y se impuso al FpV.

En la vereda de enfrente, el FpV tenía la posibilidad de imponerse pero las disputas internas no se lo permitieron. Cinco firmas logró el kirchnerismo el presidente de al comisión Marcos Cleri, las diputadas Diana Conti y Juliana Di Tullio, y los senadores Mario País y Anabel Fernández Sagasti.

El FpV podría haber superado en firmas al oficialismo, pero las diferencias con parte de los senadores cercanos al ala de Miguel Ángel Pichetto que se ausentaron, disminuyeron la cantidad de firmas que terminó recolectando el bloque opositor.

Una vez terminada la reunión, Cambiemos destacó la firma del dictamen que acompaña la validez del DNU pero desde la presidencia del cuerpo remarcaron que se entró en un «cuarto intermedio» y que la discusión continuara.

Además, queda pendiente la discusión por el DNU que modificó el calendario de feriados.

 

Compartinos: